Comité Eureka

En este espacio se publican los artículos semanales de Rosario Ibarra de Piedra, del Comité Eureka. Se obtienen del diario mexicano El Universal (todos los martes en la Primera Sección). Entre a la página www.eureka.org.mx para conocer la historia del Comité Eureka y los nombres de los desaparecidos por los gobiernos de México.

Mi foto
Nombre: Comité Eureka
Ubicación: Mexico

viernes, agosto 05, 2005

Olas de hipocresía

La estupidez, el error, el pecado, la mezquindad, ocupan nuestros espíritus y minan nuestros cuerpos… Nuestros pecados son tercos y nuestros arrepentimientos cobardes…
Charles Baudelaire.

Todo empezó por la enorme fatiga que se me había ido acumulando; me sentía desfallecer al bajar del avión en Monterrey, en medio de aquel calor infernal. Llegar a la casa de una de mis hijas y aventar lejos la ropa que la mañana fresca del DF me obligó a usar fue todo uno. Luego, tumbarme en una cama y tratar de leer el primer libro que encontré a mano para que según pensé me ayudara a caer en un pronto sueño.

El razonamiento de un nieto me hizo cambiar. "No abuela, no leas, porque ya te conozco, te `picas` y no paras hasta que lo terminas, mejor prendo la tele y con una peliculita zonza caes de sopetón, como tú dices, en brazos de Morfeo". Pero la película no resultó sosa, era una crítica acre, dura a la pena de muerte y el sueño huyó despavorido, pues la trama pintaba con realismo el abominable crimen colectivo que tal acto requiere en estos tiempos llamados de la modernidad. Era la muerte suave, blanda "compasiva, humanizada", la terrible "inyección letal", en cuya aplicación tantos intervienen. ¡Hasta un sacerdote!, que va en pos del condenado, guarnecido con la "sagrada" estola y crucifijo en mano (entonces, el enorme Tolstoi se aposentó en mi mente). ¿Qué no piensan quienes asisten a tales "ceremonias" que allí se comete una escandalosa blasfemia y una burla sangrienta hacia aquel, que en infamante cruz argentina dicen traer los oficiantes de su culto, esos engañosos e hipócritas, falsarios "representantes" del maestro y esparcidores de su fe…? ¿En dónde quedaron las enseñanzas del crucificado? ¿Olvidaron que Él había dicho no sólo que no se juzgara a los hombres sino que no fuesen encarcelados, ni martirizados, ni degradados y que no se les infligiese suplicio alguno?

¿Qué es lo que pasa en un mundo en el que lo que se puede ver en la televisión, los atentados, producen horror y lo que en ella no se retrata no parece tomarse en cuenta, como los saldos sangrientos de la guerra?

¿Qué mundo ingrato es este que solapa a los Pinochet y a sus émulos? ¿En qué planeta vivimos? Es terrible, pero en el nuestro se ha iniciado ya el "proceso de beatificación" de un papa que puso el "cuerpo de Cristo" en la boca del asesino chileno de horripilante memoria… Y, ¿qué decir de los "criollos"? (que así se suele llamar a los nacidos en este suelo que tanto aprendimos a amar). ¿Cómo expresar la pena que nos causaron los que se acercaron a los poderosos sanguinarios? A los "Dorian Gray" de guayabera, que llenaron nuestros hogares de dolor infinito y que hoy, gracias a la rampante simulación que nos agobia, se irán, tal vez (pobrecitos) a sus hogares, a sus cómodos "arrestos domiciliarios".

Y para no estar "fuera de tono" en estos días aciagos, ¡sí! En estos días tremendos de hipocresía rampante, de simulación sin límites en los que muchos se califican de revolucionarios, "de izquierda" y se olvidan de la memoria de los ofendidos, de los olvidados, de nosotros los que sentimos la tristeza inconmensurable de saber a nuestros hijos y compañeros a merced de los torturadores y asesinos hoy protegidos por las "benévolas" leyes que aprobaron por "unanimidad" en sus cámaras… Parece que hacen caso omiso de la historia de este pueblo. Se olvidan, en su afán de parecer radicales, que pensamos que la única izquierda que aún pesa es la del magonismo y la de sus seguidores de Madera y la de los que sufrieron prisión por la justeza de sus luchas, como el viejo Valentín Campa, tan diferentes a los de este tiempo, que se entrelazan en "corrientes multicolores", en apoyos convenencieros; hoy, en el zafarrancho colectivo de todos contra todos; hoy, en que hasta los más humildes y sencillos lanzan denuestos contra los que siempre los han respetado y querido, duele el alma… duele mucho… y suelen decir las compañeras madres de los desaparecidos: ¿y para llegar a esto lucharon nuestros hijos? Y sienten, y sentimos todas, el peso de los años que cargamos y el otro, el de los 30 años de lucha contra el olvido y la mentira... por justicia para los nuestros y por la libertad que les deben… contra la infamia de la simulación, contra el "derecho de pernada" que parecen darle los simuladores de todos los organismos que dicen contender en este "palenque" en los tiempos que se aproximan a los malévolos usurpadores de todo, a los que se sienten poseedores de nuestro destino y de nuestra existencia… ¿Qué creen que se siente, cuando algunos de los que se dijeron cercanos a los bellos jóvenes que "optaron por las armas" ante la cerrazón del gobierno hoy parecen decir "si te vi no me acuerdo"? ¡Ah pero eso sí, queremos puestos públicos! ¡Tenemos derecho aunque vistamos sotanas! ¿Les encuentran, amables lectores, algún parecido, aunque sea ligero, con Aquel que tenía "una almena de luz sobre la frente"? ¡Claro que no! A estos los veremos moverse entre olas de hipocresía…

2 Comments:

Blogger vladimir olguin said...

Si bien es cierto que el delito de genocidio no preescribe como establecio la suprema corte en Mexico, es cierto tambien, que es una ley sin materializacion efectiva, de que sirve la ley?, si el organo encargado d perseguirla en Mexico, esta al servicio del gobierno, que es lo mismo que al servicio del ejercito y a su vez es lo mismo que decir s es juez y parte, no en Mexico, jamas se van a juzgar a aquellos, que mataron torturaron, desparecieron a los inconformes sociales, no en Mexico no, es por eso que yo propongo, como lo hice antes dentro de la UNAM en la facultad de derecho, con colegas afines a mis ideales, llevar a juicio internacional por genocidio a todos los personajes que intervinieron en los lamentables hechos que todos conocemos en 1968 y 1971, llevemos a juicio a Luis Echeverria al Tribunal d la Haya, se los digo esde Montral , Canada, donde estoy ahora por razones de seguridad. Ojala alguin desee escribirme, mi correo es proximum_69@hotmail.com, gracias.

10:36 a. m.  
Blogger 性爱 said...

I am totally nude come see me. Take a bit for all pics and movies to load.

Why do I do this I like to make men blow their jiz in their pants.

Visit me.性爱

7:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home